Eventos UPR, VI TALLER INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE MARKETING

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"Plan de acciones para la mejora del servicio de gestión comercial en la Dirección territorial de ETECSA, Pinar del Río"
Claudia María González Slovasevich

Última modificación: 2019-10-22

Resumen


Con la globalización en el devenir de los años, las telecomunicaciones se han convertido en un factor fundamental. Cuba no está exenta de las nuevas exigencias del mercado mundial, es por ello que es necesario lograr una combinación entre marketing y estrategia empresarial para elevar la satisfacción de vida del pueblo, en el diagnóstico realizado al proceso de gestión comercial de ETECSA se detectaron bajos niveles de eficiencia en los servicios esperados por los clientes., por lo que el objeto de estudio de esta investigación es el proceso de gestión comercial. Se aplicaron los siguientes métodos teóricos: dialéctico-materialista, análisis y síntesis, histórico (tendencial) y lógico, además de métodos empíricos como: el análisis documental y las encuestas que permitieron analizar las contradicciones presentes en el problema, determinar las relaciones y dependencias entre los elementos que intervienen en el proceso de gestión comercial. Se utilizó el procedimiento de Medición de Satisfacción de los Usuarios el cual contribuyó con la identificación de necesidades y expectativas, además de que permitió dar seguimiento al comportamiento de la satisfacción. Este proyecto esta puntuando como resultados potenciar el servicio de gestión comercial, aumentar la capacitación de las operadoras, mayor conocimiento de los clientes sobre el servicio, aumentar la diversidad del servicio y fortalecimiento de las estrategias de marketing. Este trabajo demuestra la necesidad de rediseñar las estrategias actuales del servicio de gestión comercial para elevar la calidad y la satisfacción de los clientes

Palabras claves: 


Palabras claves


Telecomunicaciones; Marketing; Cliente; Calidad

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