Eventos UPR, Seguridad Nacional

Por defecto: 
Sistema de talleres para la superación de los docentes del segundo ciclo de la Educación Primaria, sobre historia local con énfasis en los mártires del Rosario
Pedro Arturo Alonso Padrón, Misleidy Martínez Rodríguez2

Última modificación: 2019-02-13

Resumen


La presente investigación tiene como objeto el proceso de superación de los docentes  de la Educación Primaria como una necesidad para mejorar el conocimiento de la historia local,  de ahí que como  objetivo se propone elaborar un sistema de talleres que contribuya a la superación de los docentes del segundo ciclo de la Educación  Primaria  sobre historia local con énfasis en los mártires del Rosario que integraron el batallón de la milicia en La Limpia del Escambray. La investigación está sustentada en el enfoque dialéctico-materialista y se emplearon en su desarrollo  otros métodos reconocidos por la literatura científica del nivel teórico, empírico y matemático-estadísticos, destacándose entre estos el histórico - lógico, enfoque de sistema, observación, encuesta y preexperimento.  El resultado propuesto fue validado en la realidad educativa, se obtuvieron resultados favorables en su aplicación que transformaron los conocimientos, habilidades y modos de actuación de los docentes en un tema de gran importancia y actualidad

Palabras claves


Sistema de talleres; Historia local; Seguridad Nacional

Texto completo: PDF