Por defecto:
Sistema de talleres para la superación de los docentes del segundo ciclo de la Educación Primaria, sobre historia local con énfasis en los mártires del Rosario
Última modificación: 2019-02-13
Resumen
La presente investigación tiene como objeto el proceso de superación de los docentes de la Educación Primaria como una necesidad para mejorar el conocimiento de la historia local, de ahí que como objetivo se propone elaborar un sistema de talleres que contribuya a la superación de los docentes del segundo ciclo de la Educación Primaria sobre historia local con énfasis en los mártires del Rosario que integraron el batallón de la milicia en La Limpia del Escambray. La investigación está sustentada en el enfoque dialéctico-materialista y se emplearon en su desarrollo otros métodos reconocidos por la literatura científica del nivel teórico, empírico y matemático-estadísticos, destacándose entre estos el histórico - lógico, enfoque de sistema, observación, encuesta y preexperimento. El resultado propuesto fue validado en la realidad educativa, se obtuvieron resultados favorables en su aplicación que transformaron los conocimientos, habilidades y modos de actuación de los docentes en un tema de gran importancia y actualidad
Palabras claves
Sistema de talleres; Historia local; Seguridad Nacional
Texto completo:
PDF