Por defecto:
Rol y desempeño de profesor de preparación para la Defensa en la articulación de la Seguridad Nacional y Defensa Nacional con el mode de actuación de la carrera Español- Literatura
Última modificación: 2019-01-29
Resumen
El presente trabajo consiste en la presentación de un análisis discursivo-funcional del rol y desempeño del profesor de Preparación para la Defensa en la articulación de la Seguridad y Defensa Nacional con el modo de actuación de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Español-Literatura teniendo en cuenta las orientaciones metodológicas y de organización de la misma, en las modalidades presencial y semipresencial del Plan D y E. De ahí que, una vez formado, esté en condiciones óptimas para resolver los problemas de la profesión mediante la acertada dirección de un proceso educativo desarrollador con los adolescentes, jóvenes y adultos, en correspondencia con la concepción dialéctico-materialista del mundo, los avances de las ciencias lingüísticas y literarias y de las ciencias de la educación, en estrecha correspondencia con las demandas de la época actual, las necesidades de los estudiantes, a fin de satisfacer el encargo social que se le hace a la escuela, todo lo cual se refleja en los objetivos y contenidos de las diferentes disciplinas y asignaturas del currículo propio para contribuir a su formación profesional y cultura general integral
Palabras claves
Seguridad Nacional; Defensa Nacional; Español- Literatura
Texto completo:
PDF