Última modificación: 2021-11-16
Resumen
La presente investigación se realizó como parte del proceso de apoyo desde la Facultad de Turismo en la Universidad de La Habana hacia las empresas del sector turístico, específicamente en aras de perfeccionar el trabajo pos COVID-19 de las agencias que integran la Organización Superior de Dirección Empresarial Viajes Cuba. Con el objetivo de diseñar una estrategia para el perfeccionamiento de distribución comercial de la agencia de viajes Cubatur S.A, se utilizó un procedimiento metodológico que, conjugando métodos teóricos y empíricos como en análisis documental, la entrevista, la Matriz de Impactos Cruzados y la del Perfil Competitivo permitió identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que deben ser analizadas en beneficio de la agencia. Como principales resultados no solo se diseñó la estrategia a emplear, sino además se definieron cuatro objetivos estratégicos y sus respectivos planes de acción para su cumplimiento. Los resultados obtenidos permitirán a la agencia reorientar sus acciones de comercialización de los productos actuales, ajustándose a las tendencias actuales a nivel internacional.