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Posicionamiento en mercado de los servicios de correos en tiempos de Covid-19
Última modificación: 2021-11-23
Resumen
Debido a los efectos nocivos para la salud humana provocados por la pandemia Covid-19 se han tenido que limitar muchos de los servicios postales universales, a su vez se han abierto otras oportunidades de negocios para las empresas del sector. La Empresa estatal cubana Correos Pinar del Río requiere determinar el posicionamiento en el mercado de sus servicios tras la pandemia de la Covid-19. Para ello se consideraron aspectos teóricos, se analizaron los datos estadísticos e informes de la Entidad durante los años 2020-2021, se utilizó la Matriz de Crecimiento “Cuota de Mercado” para determinar el ciclo de vida de los servicios. Se obtuvo como resultado un diagnóstico de la situación de cada servicio dentro del mercado, aportando las posibles estrategias comerciales para cada caso. Con el trabajo se llegó a la conclusión que el 77% de los servicios que integran la cartera de negocios de la Empresa Correos Pinar del Río se encuentran en el ciclo de vida de madurez con una posición privilegiada en el mercado por la estabilidad y cuantía de sus ingresos