Eventos UPR, RETOS DE LAS FAMILIAS EN LA CONSTRUCCION DE SUBJETIVA DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Por defecto: 
La educación de valor responsabilidad en los niños de quinto grado de la escuela primaria Our Lady of Peace
Fouzia Musah

Última modificación: 2020-09-15

Resumen


Se considera que actualmente la educación en valor responsabilidad resulta esencial en la educación general de los niños del quinto grado de la escuela OLAPS de la región Norte de Ghana, distrito Bimbilla, pero se aprecian limitaciones en este proceso, constatadas en el estudio exploratorio (observación a actividades escolares y extraescolares, encuesta a niños, maestros, padres y entrevista a funcionarios.

En tal sentido se denota la necesidad de dar tratamiento a la educación en valores y en particular al valor responsabilidad, desde el currículo escolar cuyos precedentes son escasos. En este sentido solo la asignatura de educación moral religiosa  y la educación ciudadana se concentra en la enseñanza de la religión en sí misma, induciendo la educación en valores con métodos escolásticos, dogmáticos y convencionales. Así mismo se necesitan acciones que desde la escuela, fomenten la relación con la familia de manera que contribuyan a la  formación integral de la personalidad de los niños. Por ello que se denota la necesidad de proponer una estrategia de actividades desde acción coherente con la escuela, familia y comunidad con el objetivo de lograr el desarrollo integral de la personalidad de los niños. En la cual se aborda como núcleo central la educación de valor responsabilidad. En el estudio se asumió como método general el dialéctico materialista, que permitió el estudio del objeto como un proceso, la determinación de sus componentes, sus relaciones dialécticas y la selección de métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico matemático, que garantizaron la ejecución del proceso de la investigación.


Texto completo: PDF