Por defecto:
Gestión del proceso de planeación de la evaluación desde el trabajo del colectivo de asignatura
Última modificación: 2018-10-30
Resumen
La planeación del sistema de evaluación en una asignatura, constituye una tarea primordial para concebir la manera de medir el cumplimiento de los objetivos específicos y generales de las asignaturas a nivel disciplinar, interdisciplinar y transversal en el año y en la carrera. El trabajo propone la concepción de la planeación del sistema de evaluación de una asignatura, precisando la metodología a emplear en el trabajo metodológico del colectivo de asignatura para establecer los conocimientos imprescindibles, importantes y complementarios de acuerdo al modo de actuación profesional y los objetivos del año y del modelo del profesional teniendo en cuenta la derivación gradual que debe hacerse transitando desde el modelo del profesional hasta los objetivos de la tarea docente. Por otro lado se aporta la manera en que debe concebirse la organización del trabajo del colectivo de asignatura en función de determinar el peso de los contenidos de cada tema en el programa de la asignatura, los niveles de asimilación de los contenidos y la forma de preguntar los contenidos en cada forma de evaluarlos, lo cual entrenaría a los estudiantes para enfrentar la evaluación final de la asignatura, disciplina y carrera
Palabras claves
Planificación docente, Gestión de procesos docente, Documentos del proceso docente
Texto completo:
PDF