Eventos UPR, VII Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”

Por defecto: 
Sistema de tareas docentes para la asignatura Salud Pública 5to. año de la Carrera de Medicina en función del objeto de la profesión
Calixto Buzón Hernández, Ileana M. Hernández Rodríguez

Última modificación: 2018-10-30

Resumen


El Programa  de la asignatura Salud Pública estructurado con un mayor grado de integración de los contenidos en el contexto del perfeccionamiento del Plan de estudio de Medicina del año 2010 fue un paso importante en promover la calidad de la formación del médico general con el propósito de que este se apropie de un modo de actuación que le permita mejorar el  Estado de Salud de la Población bajo su custodia sanitaria. El proceso de enseñanza –aprendizaje  de la asignatura en la Facultad de Ciencias Médicas de Pinar del Rio es asistemico no logra plenamente este propósito  lo cual se expresa en debilidades en la asimilación del método epidemiológico y la contribución a la formación del correspondiente pensamiento epidemiológico y predictivo que requiere el objeto de la profesión. Como resultado principal de este trabajo se propone un sistema de tareas docentes con carácter sistémico, concatenado por medio de las esencialidades propias de la asignatura ,con un carácter desarrollador que propicie el necesario pensamiento epidemiológico y predictivo que promueva la interacción exitosa con el objeto de la profesión


Palabras claves


Sistema de tareas docentes, Salud Pública

Texto completo: PDF