Eventos UPR, VII Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”

Por defecto: 
Superación de las promotoras del Programa Educa a tu Hijo en la estimulación del lenguaje
Fernando Federico Garriga Guerrero

Última modificación: 2018-10-30

Resumen


La superación de las promotoras del Programa Educa a tu Hijo para la   estimulación del lenguaje constituye una de las líneas directrices de la Educación Preescolar, ya que contribuye a incrementar la calidad en la atención educativa de los niños. Con el propósito de brindar una respuesta a esta problemática se desarrolla la presente investigación que tiene como objetivo proponer una estrategia de formación dirigida a las promotoras del Programa Educa a tu Hijo para la estimulación del lenguaje en los niños de 3 a 5 años con retraso del lenguaje. Durante el proceso de investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático que permitieron resumir, interpretar y procesar la información obtenida con relación al objeto de estudio, a propósito de dar una solución al problema científico investigado. La estrategia de formación fue elaborada sobre la base del uso interrelacionado y sistémico  de varias formas de organización consecuentes con los postulados teóricos de la Educación Avanzada, constituye una respuesta a las necesidades que presentan las promotoras de dicho programa en la realización de la estimulación del lenguaje. La valoración realizada por los expertos y los resultados del diagnóstico empírico develan su factibilidad práctica a favor de la preparación de las promotoras


Palabras claves


Formación de promotoras educativas, Estimulación, Desarrollo del lenguaje, Promoción

Texto completo: PDF