Eventos UPR, VII Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”

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Estrategia didáctica para el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Elementos de investigación cualitativa en salud en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas de Pinar del Río
Leydis Marien Ceballos Ramos, Leandro Alberto Rodríguez Flores, Santa González Corrales

Última modificación: 2018-10-30

Resumen


La formación del Licenciado en Enfermería ha sido objeto de un proceso sostenido de cambios, que ha propiciado una contribución al logro de indicadores que avalan la eficiencia y eficacia del Sistema Nacional de Salud cubano. Dicha contribución se manifiesta en el cuidado de enfermería a la persona, la familia, la comunidad y el entorno, en el diagnostico y tratamiento en de las respuestas individuales  y colectivas  a las manifestaciones  del proceso salud-enfermedad, la aplicación de la lógica del proceso de atención de enfermería como método científico de la profesión; así como en la puesta en práctica de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación que garanticen el bienestar físico, mental y social


Palabras claves


Estrategia didáctica, Proceso de enseñanza aprendizaje

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