Eventos UPR, XIV Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

Por defecto: 
La labor del Centro de Estudios Pedagógicos para la Educación General en la preparación de los cuadros de la Educación Técnica y Profesional. Experiencias
Juan Alberto Mena Lorenzo

Última modificación: 2018-10-12

Resumen


El Centro de Estudios Pedagógicos para la Educación General asumió la solicitud de la Dirección Nacional de la Educación Técnica y Profesional para investigar sobre el estado de la preparación de los directivos y proponer soluciones al respecto. El objetivo principal del trabajo estuvo en elaborar una figura de postgrado que contribuyera a la solución de las necesidades de superación de los directivos de esta educación. Como resultado del proceso investigativo realizado se determinaron las necesidades de superación, se elaboró el Modelo de Director de la Educación Técnica y Profesional y se diseñó el Diplomado en Gestión de Dirección de Instituciones de la Educación Técnica y Profesional. La propuesta fue experimentada en Pinar del Río con resultados favorables. Los resultados positivos obtenidos a partir de la labor de los investigadores del Centro de Estudios Pedagógicos para la Educación General fueron introducidos en el resto del país a partir del mes de febrero de 2017


Palabras claves


Superación, Dirección, Educación Técnica y Profesional, Centro de Estudios

Texto completo: PDF