Eventos UPR, VII Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de los Profesionales de la Educación

Por defecto: 
Proyecto integrador para la educación ambiental en la formación inicial de profesores de Matemática-Física
Jesús Pérez López, Caridad Amado Paula Acosta, Julio Jesús Sierra Socorro

Última modificación: 2018-10-18

Resumen


La Educación Ambiental en la actualidad se presenta como una necesidad social impostergable que trasciende a todos los niveles educativos y en especial a la formación de los profesionales de la educación. El estado actual de este proceso en la formación inicial de los profesores de la carrera de Matemática-Física de la Facultad de Educación Media de la Universidad de Pinar del Río muestra insuficiencias, tanto en su tratamiento por los profesores, como en los resultados de la preparación de los estudiantes para concebir dicho proceso en las unidades docente donde realizan su práctica laboral. En el presente trabajo la solución a esta problemática se afronta a partir del uso de proyectos integradores que permiten brindar el enfoque integrador que debe tener dicho proceso en cada año académico, sobre la base del trabajo interdisciplinar del colectivo pedagógico y teniendo en cuanta los diferentes componentes de la formación, lo procesos sustantivos universitarios y los escenarios donde se desarrolla la formación inicial del profesional


Palabras claves


Educación ambiental, Proyectos integradores de año, Comunidad universitaria del año académico, Enfoque integrador, Interdisciplinariedad

Texto completo: PDF