Última modificación: 2018-10-19
Resumen
El desarrollo de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales demanda la aplicación de métodos y procedimientos comunes para integrar los contenidos de Biología, Geografía, Química y Física. Los autores de este trabajo se proponen como objetivo contribuir a la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la formación inicial de los estudiantes de las carreras pedagógicas de Ciencias Naturales en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes De Oca”. Por esta razón, elaboraron y aplicaron un sistema de tareas integradoras interdisciplinarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de currículo propio Fundamentos de Agropecuaria que se imparte en la carrera Biología-Geografía, como vía para establecer las relaciones interdisciplinarias con los contenidos de otras disciplinas del currículo. La aplicación de este sistema de tareas integradoras interdisciplinarias resultó efectiva y contribuyó al mismo tiempo, a la formación pedagógica interdisciplinaria, a la Educación Ambiental y a la Educación Agropecuaria de los estudiantes de esta carrera