Eventos UPR, XIV Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica

Por defecto: 
Superación del maestro del grado preparatorio de niños/as con discapacidad mental
Lourdes Rodríguez Blanco, Raquel Díaz Sarabia

Última modificación: 2018-10-12

Resumen


El proceso educativo de las Nociones Elementales de Matemática en niños/as con discapacidad mental  constituye un reto a partir de su valor en el desarrollo integral de la personalidad de este infante lo que establece su preparación en su futura actividad docente donde se plantea que se deberá; escuchar atentamente, adaptarse a la actividad escolar, aprender a desenvolverse en grupo con  normas morales elementales, reglas y hábitos de conducta social y el inicio de la formación de sentimientos de amor a los trabajadores , al trabajo hacia la Patria y a sus héroes. Se aborda en este trabajo la atención al grado preparatorio en el proceso educativo de las Nociones Elementales de Matemática, desde una concepción didáctica que contribuye al `proceso educativo en los niños/as con discapacidad intelectual mediante actividades integradoras, se analizan estas teniendo en cuenta la variabilidad del desarrollo de los pequeños con discapacidad intelectual. Se tienen en cuenta las condiciones que ofrece la sociedad al favorecer su independencia e inclusión social, con un marcado enfoque humanista, optimista y potenciadora del desarrollo.Que incluyan todas las influencias educativas que reciben de la escuela, en la familia y la comunidad


Palabras claves


Proceso educativo, Nociones elementales de Matemática, discapacidad intelectual

Texto completo: PDF