Última modificación: 2018-10-12
Resumen
El proceso educativo de las Nociones Elementales de Matemática en niños/as con discapacidad mental constituye un reto a partir de su valor en el desarrollo integral de la personalidad de este infante lo que establece su preparación en su futura actividad docente donde se plantea que se deberá; escuchar atentamente, adaptarse a la actividad escolar, aprender a desenvolverse en grupo con normas morales elementales, reglas y hábitos de conducta social y el inicio de la formación de sentimientos de amor a los trabajadores , al trabajo hacia la Patria y a sus héroes. Se aborda en este trabajo la atención al grado preparatorio en el proceso educativo de las Nociones Elementales de Matemática, desde una concepción didáctica que contribuye al `proceso educativo en los niños/as con discapacidad intelectual mediante actividades integradoras, se analizan estas teniendo en cuenta la variabilidad del desarrollo de los pequeños con discapacidad intelectual. Se tienen en cuenta las condiciones que ofrece la sociedad al favorecer su independencia e inclusión social, con un marcado enfoque humanista, optimista y potenciadora del desarrollo.Que incluyan todas las influencias educativas que reciben de la escuela, en la familia y la comunidad