Eventos UPR, XIV Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica

Por defecto: 
La estrategia de formación doctoral garante de la calidad ascendente del departamento de educación especial
Olivia García Reyes, Iris Valdés Valdés, Sayuris González Reyes

Última modificación: 2018-10-12

Resumen


El trabajo se realiza a partir de la identificación de necesidades relacionadas con el proceso de formación doctoral en el Departamento de Educación Especial específicamente con el  aseguramiento de la necesaria continuidad ascendente y   vitalidad de las carreras Educación Especial y Educación Logopedia. Tiene el propósito de mostrar el alcance y significado de una estrategia departamental para elevar  la calidad de la formación de sus profesionales mediante la integración de los procesos sustantivos para la conducción y el impacto de las investigaciones y para su proyección externa en el territorio, a nivel nacional e internacional de manera que garantice el desarrollo integral, sostenido y pertinente del departamento de Educación Especial de la Universidad de Pinar del Río. En su desarrollo se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico que permitieron recopilar, interpretar y procesar la información relacionada con la temática. Se presentan resultados que demuestran ascenso continuo de los procesos universitarios desde la implementación de una estrategia con enfoque sistémico

 


Palabras claves


Procesos doctorales, Estrategia, Departamento de Educación Especial

Texto completo: PDF