Eventos UPR, XIV Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica

Por defecto: 
Superación de las promotoras para la atención a los niños con Tea
Yunia Torres Hernández, Giselvis Aguiar Aguiar, Yosniel Estévez Arias

Última modificación: 2018-10-12

Resumen


Dentro de los esfuerzos que el estado cubano hace para que todos sus ciudadanos accedan a la cultura y al conocimiento universal, con plena equidad e igualdad de oportunidades, se encuentra uno dirigido a garantizar el acceso de todos los niños a la educación desde que nacen, el Programa “Educa a tu Hijo”, dirigido a los niños que no asisten a instituciones infantiles, comprendidos en edades de cero a seis años. El mismo presta los servicios a toda la población infantil, donde están incluidos los niños con trastorno del espectro de autismo, desde el contexto familiar y comunitario en que se desarrollan. La atención educativa a los niños con este diagnóstico, desde la primera infancia, adquiere particular trascendencia para lo cual se debe garantizar la preparación de las promotoras de este Programa para que puedan dirigir las actividades en función de estimular las diferentes áreas del desarrollo. Se aborda en el presente trabajo lo relacionado con la superación de las promotoras del Programa “Educa a tu Hijo” como vía no institucional para brindar una atención educativa a los niños con trastorno del espectro de autismo desde la primera infancia


Palabras claves


Superación, Niños con Tea

Texto completo: PDF