Eventos UPR, XI Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”

Por defecto: 
Propuesta de actividades para contribuir a la educación abiental desde la disciplina Proceso Constructivo en la carrera Educación Laboral-Informática
Leydi Jaime Cándano, Juan Carlos Vento Carballea, Evaristo Rodríguez Ramírez

Última modificación: 2018-10-17

Resumen


El trabajo está encaminado al estudio del proceso de la educación ambiental desde la disciplina Proceso Constructivo, aspecto de significativa importancia en la formación de estudiantes que los prepara a partir de las potencialidades de los contenidos escolares para  lograr la transversalidad e interdisciplinariedad, ya que si se tiene formadas actitudes hacia la protección de la naturaleza, entonces pueden transmitirlo, a través de la combinación del estudio con el trabajo, basado en la utilización racional de los recursos naturales y preservar el entorno donde interactúa. En el desarrollo de este proceso se han detectado limitaciones en los conocimientos que poseen los estudiantes que no manifiestan un comportamiento consciente y en los profesores, en cuanto al aprovechamiento de las potencialidades del contenido para este fin. Por tal motivo, la investigación tiene como propósito proponer una conjunto de actividades para contribuir a la educación ambiental desde la disciplina Proceso Constructivo, el cual resulta novedoso pues propicia la integración de acciones en función de lograr el objetivo propuesto y la contribución al desarrollo de habilidades, actitudes y capacidades que le permitan desarrollar una eficiente educación ambiental en el desarrollo del proceso constructivo de artículos que se venía realizando de manera espontánea y asistemático


Palabras claves


Educación ambiental, Protección de la naturaleza, Proceso constructivo

Texto completo: PDF