Eventos UPR, XI Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior

Por defecto: 
El desarrollo de habilidades profesionales desde la Filosofía Marxista en la formación inicial de la UPR
Doris Maycel Duarte Blanco, Ismary Fabé González, Taymí Breijo Woroz

Última modificación: 2018-07-10

Resumen


El presente trabajo tiene como propósito fundamentar el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas, investigativas y comunicativas en la carrera de Pedagogía-Psicología, así como el sistema de tareas docentes desde la Filosofía Marxista. Los resultados del diagnóstico revelaron insuficiencias cognitivas y falta de desarrollo de habilidades profesionales, que al no integrarse con los conocimientos de la Filosofía Marxista, determinó un inadecuado proceso formativo en los profesores en formación. Se emplearon  para ello métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico que con la determinación de dimensiones e indicadores facilitaron  la valoración del sistema de tareas docentes aplicadas. La significación práctica, es aportada desde el  Sistema de tareas docentes y como novedad científica se logra estructurar  dicho sistema con sus respectivas exigencias didácticas que le permitan  a los estudiantes desarrollar dichas habilidades para  aplicar de forma creadora los contendidos filosóficos

Palabras claves


Habilidades profesionales pedagógicas, Sistema de tareas docentes, Filosofía Marxista, Exigencias didácticas

Texto completo: PDF