Eventos UPR, VII Taller Internacional “La Virtualización en la Educación Superior”

Por defecto: 
La integración tecnológica para el desarrollo de competencias profesionales desde el PEA en el contexto universitario
Ismary Fabé González, Mario Ramón Bravo Abreu

Última modificación: 2018-10-18

Resumen


El trabajo que se presenta tiene como propósito brindar un análisis sobre la integración tecnológica para el  desarrollo de competencias profesionales desde el Proceso de enseñanza aprendizaje y la dinamización de sus componentes, teniendo como soporte teórico la  Didáctica desarrolladora y científico-crítica, así como los aspectos establecidos en los estándares docentes de la Unesco del 2008 para la formación de profesionales que sean cada vez más competentes, buscadores, analizadores y evaluadores de la información, para que puedan solucionar problemas de forma creativa en contextos cada vez más cambiantes y contribuir al desarrollo de la sociedad. Los aspectos metodológicos, que le  han permitido a la autora  desarrollar los argumentos fueron, la lectura y  análisis de documentos, artículos consultados además de la experiencia adquirida, lo cual ha permitido  una reflexión metacognitiva, para redimensionar  el rol como docente universitaria donde  la sociedad del conocimiento se impone


Palabras claves


Integración tecnológica, Competencias profesionales, Didáctica científica-crítica, Cooperación, Colaboración, Estándares docentes de la UNESCO

Texto completo: PDF