Última modificación: 2019-07-03
Resumen
El Proceso Docente Educativo de la asignatura Defensa Nacional, deberá contribuir al mejoramiento de la calidad de la formación integral de los estudiantes, idea fundamental es que la misma prepare a los estudiantes con las tareas y misiones que en su futura esfera de actuación profesional deban satisfacer, para cumplimentar sus misiones en la defensa del país. En las condiciones actuales, a pesar del restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, se mantienen incólumes las prohibiciones de la guerra económica para el comercio y las transacciones financieras materializadas en sanciones contra empresas y bancos de terceros países, al tiempo que se nos impide utilizar el dólar estadounidense en nuestros intercambios comerciales y operaciones financieras, por lo que la esencia agresiva y genocida del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país; se mantiene la política injerencista de cambiar nuestro régimen económico, político y social, aunque con otros métodos, basados en la promoción de la subversión utilizando las nuevas tecnologías de la información, y la comunicación, basados en el uso de las redes sociales y algo muy importante se mantiene la guerra mediática. Por lo que en este trabajo se profundizará en el trabajo con el tiempo y el espacio histórico para fomentar un pensamiento dialéctico y materialista base de la concepción científica del mundo en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Geológica, como elemento esencial de la Ideología de la Revolución Cubana y la defensa de su soberanía.