Envíos online
Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaEventos UPR?
Vaya a la página de acceso
¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro
Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.
Instrucciones para autores
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
- Título en mayúsculas y en negrita (Arial 12, centrado)
- Nombre de los autores siguiendo formato estándar de publicaciones con superíndice (Arial 11, centrado)
- Institución de los autores y dirección de contacto, principalmente correo electrónico (Arial 10, centrado)
- Extensión máxima de 250 palabras indicando el objetivo de la experiencia o investigación, algunos elementos metodológicos y los resultados y conclusiones más importantes (Arial 12, justificado)
- Palabras clave: máximo cinco palabras escritas en cursiva (Arial 10, justificado a la izquierda)
- Indicar si el trabajo es propuesto para exposición oral o para póster (Arial 12, centrado)
- Utilizar hoja tipo A4, interlineado sencillo con 2,5 cm de margen en todos los bordes
- Los resúmenes deberán ser enviados en archivos Word al correo electrónico que se indica más abajo
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS COMPLETOS
- Título de la ponencia en mayúsculas y en negrita (Arial 12, centrado)
- Nombre de los autores siguiendo formato estándar de publicaciones con superíndice (Arial 11, centrado)
- Institución de los autores y dirección de contacto, principalmente correo electrónico (Arial 10, centrado)
- Resumen: Extensión máxima de 250 palabras indicando el objetivo de la experiencia o investigación, algunos elementos metodológicos y los resultados y conclusiones más importantes (Arial 12, justificado)
- Palabras clave: máximo cinco palabras escritas en cursiva (Arial 10, justificado a la izquierda)
- Summary: Traducción al inglés del resumen
- Key words: máximo cinco palabras
- Introducción: Importancia, antecedentes y objetivo (Arial 12, justificado)
- Materiales y métodos: Ubicación de la experiencia o investigación, metodología, análisis estadísticos, etc.
- Resultados y discusión: Los resultados deben presentarse claramente, además de ser discutidos y estar relacionados directamente con el objetivo general
- Conclusiones: Deben mostrar relación directa con el objetivo
- Bibliografía: Se deberá usar el formato alfabético siguiendo normas internacionales de citación para referencias tanto bibliográficas como para comunicaciones personales. Se aceptan referencias a páginas Web y similares
- Utilizar hoja tipo A4, interlineado sencillo con 2,5 cm de margen en todos los bordes. La extensión máxima será de 10 páginas, incluyendo bibliografía, notas, tablas y figuras. No se incluyen anexos
Lista de requisitos para los envíos online
- The submission has not been previously published, nor is it before another conference for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Director).
- The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, RTF, or WordPerfect document file format.
- All URL addresses in the text (e.g., http://pkp.sfu.ca) are activated and ready to click.
- The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
- The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines, which is found in About the Conference.
- If submitting to a peer-reviewed track of the conference, authors' names are removed from submission, with "Author" and year used in the bibliography and footnotes, instead of authors' name, paper title, etc.
- If submitting to peer review, all Microsoft Office documents (including Supplementary Files) have been saved by going to File and selecting Save As; clicking Tools (or Options in a Mac); clicking Security; selecting "Remove personal information from file properties on save"; clicking Save.
Términos sobre el Copyright
Los autores que se sometan a esta conferencia aceptan los siguientes términos:
A) Los autores conservan los derechos de autor sobre su trabajo, al tiempo que permiten a la conferencia colocar esta obra inédita bajo una Licencia de Atribución de Creative Commons, que permite a otros acceder, utilizar y compartir libremente la obra, reconociendo la autoría de la obra y su presentación inicial en esta conferencia.
B) Los autores pueden renunciar a los términos de la licencia CC y celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva y posterior publicación de esta obra (por ejemplo, publicar una versión revisada en una revista, publicarla en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su presentación inicial en esta conferencia.
C) Además, se anima a los autores a publicar y compartir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) en cualquier punto antes y después de la conferencia.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados en este sitio de la conferencia serán utilizados exclusivamente para los fines declarados de esta conferencia y no serán puestos a disposición para ningún otro propósito o para cualquier otra parte.
Este trabajo está licenciado bajo la licencia
Creative Commons Attribution 3.0 .