Descripción

COMISIÓN I. La formación inicial de los profesionales de la Educación.

Objetivos

1. Contribuir al desarrollo de las bases teóricas y metodológicas del proceso de formación de valores profesionales pedagógicos como sustento de la formación inicial de los profesionales de la Educación.

2. Propiciar el diálogo y debate sobre experiencias en la formación inicial de los profesionales de la Educación.

3. Intercambiar experiencias sobre la Didáctica de la Educación Superior en la formación de los profesionales de la Educación

Ejes temáticos específicos

1. Teoría y metodología para la formación de valores profesionales pedagógicos.

2. La Didáctica de la Educación Superior Pedagógica.

Coordinador de la Comisión 1: Dr. C. Roberto Isbel Morejón Quintana ( roberto.morejon@upr.edu.cu)

Datos del Coordinador: Doctor en Ciencias Pedagógicas, Decano de la Facultad de Educación Media, Universidad de Pinar del Río.

 

COMISIÓN II. La formación permanente de los profesionales de la Educación.

Objetivos

1. Promover un espacio de diálogo e intercambio de experiencias sobre la Superación de los profesionales de la Educación.

2. Promover un espacio de diálogo e intercambio de experiencias sobre la formación académica de postgrado de los profesionales de la Educación.

Coordinadora de la Comisión 2: MSc. Nery Isabel Calvet Valdés ( nery.calvet@upr.edu.cu)

Vicedecana de Superación e Investigación de la Facultad de Educación Media Universidad de Pinar del Río.

 

COMISIÓN III. Retos y perspectivas de la Pedagogía y la Didáctica ante la inclusión educativa y atención a la diversidad.

Objetivos

1. Propiciar espacios de intercambio y debate sobre los retos y perspectivas de la Pedagogía y la Didáctica ante la inclusión educativa y la atención a la diversidad.

2. Intercambiar experiencias sobre la atención educativa integral de los niños, adolescentes y jóvenes en las condiciones de la inclusión educativa

Ejes temáticos específicos

1. Retos y perspectivas de la Pedagogía y la Didáctica ante la inclusión educativa y atención a la diversidad.

2. Buenas prácticas en la atención educativa integral de los niños, adolescentes y jóvenes en las condiciones de la inclusión educativa.

Coordinador de la Comisión: 3. Dr. C. Olivia García Reyes ( olivia.garcia@upr.edu.cu)


COMISIÓN IV. El contexto familiar y comunitario (pautas de crianza, tradiciones, aprendizajes, afectos). Aportes a la estimulación del desarrollo.

Objetivos

1. Propiciar espacios de intercambio y debate sobre los retos y perspectivas de la atención a la primera infancia en el contexto familiar y comunitario.

2. Intercambiar experiencias sobre la estimulación del desarrollo integral de los niños de la primera infancia.

Ejes temáticos específicos

1. Retos y perspectivas de la atención a la primera infancia en el contexto familiar y comunitario

2. Buenas prácticas en la estimulación familiar y comunitaria para el desarrollo integral de los niños de la primera infancia.

Coordinador de la Comisión: 4. Dr. C. Xiomara Morejón Carmona (xiomara.morejon@upr.edu.cu)



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Notificaciones
Buscar

Información del evento Navegar