Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaEventos UPR?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

 

Instrucciones para autores

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

  • Título en mayúsculas y en negrita (Arial 12, centrado)
  • Nombre de los autores siguiendo formato estándar de publicaciones con superíndice (Arial 11, centrado)
  • Institución de los autores y dirección de contacto, principalmente correo electrónico (Arial 10, centrado)
  • Extensión máxima de 250 palabras indicando el objetivo de la experiencia o investigación, algunos elementos metodológicos y los resultados y conclusiones más importantes (Arial 12, justificado)
  • Palabras clave: máximo cinco palabras escritas en cursiva (Arial 10, justificado a la izquierda)
  • Indicar si el trabajo es propuesto para exposición oral o para póster (Arial 12, centrado)
  • Utilizar hoja tipo A4, interlineado sencillo con 2,5 cm de margen en todos los bordes
  • Los resúmenes deberán ser enviados en archivos Word al correo electrónico que se indica más abajo

 

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS COMPLETOS

  • Título de la ponencia en mayúsculas y en negrita (Arial 12, centrado)
  • Nombre de los autores siguiendo formato estándar de publicaciones con superíndice (Arial 11, centrado)
  • Institución de los autores y dirección de contacto, principalmente correo electrónico (Arial 10, centrado)
  • Resumen: Extensión máxima de 250 palabras indicando el objetivo de la experiencia o investigación, algunos elementos metodológicos y los resultados y conclusiones más importantes (Arial 12, justificado)
  • Palabras clave: máximo cinco palabras escritas en cursiva (Arial 10, justificado a la izquierda)
  • Summary: Traducción al inglés del resumen
  • Key words: máximo cinco palabras
  • Introducción: Importancia, antecedentes y objetivo (Arial 12, justificado)
  • Materiales y métodos: Ubicación de la experiencia o investigación, metodología, análisis estadísticos, etc. 
  • Resultados y discusión: Los resultados deben presentarse claramente, además de ser discutidos y estar relacionados directamente con el objetivo general
  • Conclusiones: Deben mostrar relación directa con el objetivo 
  • Bibliografía: Se deberá usar el formato alfabético siguiendo normas internacionales de citación para referencias tanto bibliográficas como para comunicaciones personales. Se aceptan referencias a páginas Web y similares
  • Utilizar hoja tipo A4, interlineado sencillo con 2,5 cm de margen en todos los bordes. La extensión máxima será de 10 páginas, incluyendo bibliografía, notas, tablas y figuras. No se incluyen anexos
  • Los trabajos deberán ser enviados en archivos Word al correo electrónico simfor2018@upr.edu.cu
  • El evento se gestionará a través de la plataforma OCS, por lo que deben acceder a la misma para subir tanto los resúmenes como trabajos completos (en el próximo llamado se indicará la dirección)

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. The submission has not been previously published, nor is it before another conference for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Director).
  2. The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, RTF, or WordPerfect document file format.
  3. All URL addresses in the text (e.g., http://pkp.sfu.ca) are activated and ready to click.
  4. The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
  5. The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines, which is found in About the Conference.
  6. If submitting to a peer-reviewed track of the conference, authors' names are removed from submission, with "Author" and year used in the bibliography and footnotes, instead of authors' name, paper title, etc.
  7. If submitting to peer review, all Microsoft Office documents (including Supplementary Files) have been saved by going to File and selecting Save As; clicking Tools (or Options in a Mac); clicking Security; selecting "Remove personal information from file properties on save"; clicking Save.
 

Términos sobre el Copyright

Los autores que se sometan a esta conferencia aceptan los siguientes términos:
A) Los autores conservan los derechos de autor sobre su trabajo, al tiempo que permiten a la conferencia colocar esta obra inédita bajo una Licencia de Atribución de Creative Commons, que permite a otros acceder, utilizar y compartir libremente la obra, reconociendo la autoría de la obra y su presentación inicial en esta conferencia.
B) Los autores pueden renunciar a los términos de la licencia CC y celebrar acuerdos contractuales adicionales separados para la distribución no exclusiva y posterior publicación de esta obra (por ejemplo, publicar una versión revisada en una revista, publicarla en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su presentación inicial en esta conferencia.
C) Además, se anima a los autores a publicar y compartir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) en cualquier punto antes y después de la conferencia.

Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados en este sitio de la conferencia serán utilizados exclusivamente para los fines declarados de esta conferencia y no serán puestos a disposición para ningún otro propósito o para cualquier otra parte.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Notificaciones
Buscar

Información del evento Navegar