Objetivos del evento
- Analizar las principales experiencias alcanzadas en la Universalización de la Universidad y las del desarrollo de la Educación Superior, que puedan contribuir de manera efectiva al aporte de la Universidad en la construcción de un mundo mejor.
- Intercambiar experiencias prácticas y resultados de investigaciones relacionadas con el perfeccionamiento de la formación de los profesionales y profesores universitarios y los principales avances obtenidos en el desarrollo científico en las diferentes ramas del conocimiento.
- Propiciar el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y Universidades, que permitan elevar cualitativamente la calidad de la Educación Superior y a poder enfrentar con éxito sus compromisos
Normas para la presentación de trabajos
PRESENTACIONES
Las presentaciones orales tendrán una duración de 10 minutos de exposición. En cada sesión de trabajo se planificará un tiempo para preguntas y respuestas. Las presentaciones en poster o cartel se presentarán en formato de 1 metro cuadrado.
En el horario asignado a esta modalidad el autor principal deberá permanecer junto a su trabajo para contestar atender las dudas de los participantes.
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES
Los resúmenes deberán ser enviados al Comité Organizador antes del 30 de agosto del 2017 en soporte magnético vía e-mail. Estarán escritos en formato MS Word en folios de 8 ½ x 11 ó 220 x 280 mm y tendrán una extensión de hasta 250 palabras. Se incluirá el título, autor(es), título académico y grado científico, nombre de la institución que representa, país y la descripción del contenido fundamental del trabajo. La aceptación del trabajo se comunicará al autor principal del mismo hasta el 30 de septiembre del 2017.
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos estarán relacionados con cualquiera de los temas del Simposio. Los que sean aceptados deberán ser enviados vía e-mail antes del 10 de octubre del 2017 para incluirlos en las memorias del evento. Para el texto se utilizará MS Word o formato PDF de Adobe Acrobat y se escribirá en hojas tipo carta (8 ½ x 11), a un espacio entre líneas, en fuente Arial a 12 puntos. Tendrán como máximo 10 cuartillas incluyendo tablas y figuras y estarán estructurados de la siguiente forma: resumen (con la información indicada anteriormente), introducción, desarrollo, conclusiones y recomendaciones y bibliografía.
ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
Los resúmenes y los trabajos en extenso deberán ser enviados al Comité Organizador a través de los correos electrónicos o mediante el Sitio Web del Simposio: http://www.upr.edu.cu/45aniv
Las Memorias del Evento serán publicadas en formato electrónico con ISBN y le serán entregadas en un CD durante la su acreditación en el mismo.
NOTA: Los interesados pueden solicitar Carta de Invitación para las gestiones correspondientes.
IDIOMAS DE TRABAJO
El idioma oficial será el Español.
Este trabajo está licenciado bajo la licencia
Creative Commons Attribution 3.0 .
Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca,
Calle Martí # 300 % 27 de Noviembre y González Alcorta,
CP: 20100, Pinar del Río, Cuba.
Teléfono: 48-728642.
URL: http://eventos.upr.edu.cu